Vivimos en un mundo lleno de diferentes tonalidades, costumbres, ideas y demás, teniendo este panorama tan grande podemos proyectar y crear un estilo propio.
La moda no es lo que todo mundo usa, es la personalidad que tiene cada uno de nosotros, por lo tanto, esta se encuentra enlazada a los gustos de cada persona pero no solo eso también a sus situaciones económicas, sociales y políticas.
La moda nos ha acompañado a lo largo de la historia y se ha ido modificando conforme la época y en ciertas ocasiones se ha rebelado contra si misma, como cuando las faldas se hicieron más cortas o como cuando la mezclilla hizo su primera aparición.
Hoy en la actualidad considero que debemos recapitular y mirar hacia el pasado para aprender de él y darnos cuenta que al final la moda es explorar aquello que la mente y la personalidad de cada uno de nosotros quiere plasmar.
Grandes personalidades tomaron la batuta para que el mundo los volteara a ver, un ejemplo es Versace quien con su tendencia minimalista abrió paso a provocativas creaciones y hoy en día celebridades de la industria del entretenimiento y de la moda lucen con orgullo en alfombras rojas dichas creaciones, otro ejemplo es Coco Chanel quién en su época sacó a relucir un concepto poco usual de la feminidad y la confianza lo que la ayudo para decontruir el concepto del «buen gusto», y así como han aparecido cientos de ideas aún faltan muchas más de todas aquellas personas que esperan poder salir a relucir al mundo.
En fin, actualmente la moda ya no se rige por estigmas o por prejuicios, cada persona puede elegir sentirse cómoda con su vestimenta en la tonalidades y formas que desee.
Y a ti, ¿Qué moda te acomoda más?